Suministros y Representación

Mantenimiento de Sistemas de Protección Catódica

Montaje y Puesta en Servicio

Todas nuestras instalaciones cuentan con personal, tanto nacional
como internacional siendo altamente calificado y certificado.

Mitigación de AC/DC

Interferencia de corrientes vagabundas AC/DC

La interferencia es cualquier perturbación eléctrica en una estructura metálica causada por una corriente vagabunda. La corriente vagabunda puede describirse como la corriente que circula a una estructura que no forma parte del circuito eléctrico previsto.

Las tuberías enterradas cerca de los tendidos eléctricos de alta tensión y líneas de ferrocarriles están sujetas a la corriente alterna inducida electromagnéticamente, lo que genera posibles peligros de descargas eléctricas y aumenta el riesgo de corrosión en la tubería.

Corrotek, se especializa en identificar y abordar la interferencia de AC/DC en las tuberías utilizando el modelo de software más avanzado, podemos proporcionar diseños de sistemas de mitigación de corrientes vagabundas en la industria . Estos mejoran la seguridad, reducen el potencial de corrosión y eliminan la interferencia de AC/DC dañina .

Protección Catódica

La protección catódica es un proceso electroquímico que mitiga la corrosión en tuberías, tanques de almacenamiento, pilotes estructurales y otras estructuras metálicas enterradas o sumergidas. La protección catódica funciona mediante la introducción de un metal de sacrificio que está conectado eléctricamente a otra estructura en la que desea evitar la corrosión. El ánodo es más anódico (más reactivo) que la estructura, y se forma una celda electroquímica donde la corrosión se reduce significativamente en la estructura.

Tipos de Sistemas de Protección Catódica

Los sistemas de protección catódica se describen de 2 tipos, ánodos galvánicos/sacrificio o sistemas por corriente impresa:

Ánodos Galvánicos/Sacrificio: Los sistemas de ánodo de sacrificio se basan en un metal electroquímicamente «activo» (ánodo) adherido a la superficie del metal activo (cátodo) para protegerlo de la corrosión cuando ambos se sumergen en un electrolito como suelo o líquido.

Las aleaciones metálicas de zinc, magnesio o aluminio se utilizan comúnmente como ánodo, ya que estas aleaciones metálicas tienen un potencial (más negativo) que el metal de estructura del cátodo (es decir, las aleaciones metálicas son más electronegativas). El metal activo suele ser acero, pero según el entorno y la naturaleza corrosiva del electrolito también puede estar compuesto de acero inoxidable, hierro dúctil, aluminio y otros.

Los sistemas de ánodos de sacrificio no requieren una fuente de alimentación externa, se autocontrolan y requieren muy poco mantenimiento. Su factor limitante es su capacidad para proporcionar suficiente corriente de protección para aplicaciones de alta corriente.

Sistemas por Corriente Impresa (ICCP):

Sistemas por Corriente Impresa (ICCP): Estos sistemas constan de una fuente de alimentación de corriente continua que tiene un cable eléctrico conectado a la estructura a proteger catódicamente y otro cable de conectado a los ánodos consumibles.

 

Cuando la alimentación de (A/C) está disponible, la fuente de alimentación consiste en un transformador rectificador. En ausencia de un suministro de A/C, se utilizan comúnmente fuentes de energía alternativas como paneles solares, energía eólica o generadores eléctricos.

 

Los ánodos de corriente impresa están disponibles en una variedad de aleaciones metálicas, formas y tamaños. Los ánodos comunes son formas de varilla sólida y tubular o cintas continuas. Los diversos materiales del ánodo incluyen hierro fundido con alto contenido de silicio, grafito, óxido de metal mixto, revestimiento de platino y acero al carbono. Una de las principales aplicaciones de este sistema es para tuberías bajo tierra o sumergidas en agua, tanques, pilotes de muelle y pozos profundos.